Tripas naturales de cerdo para embutidos.
Las tripas naturales para embutidos cárnicos, las cuales comercializamos en Grupo Al, son el intestino delgado del cerdo, estas son debidamente lavadas, higienizadas y separadas según su referencia para el mercado colombiano. Las tripas son metradas de acuerdo con necesidad del cliente y a esto se le conoce como madeja. Así mismo, el producto se sala con sal refinada como método de conservación.

En los procesos de embutido hay materiales alternos a la tripa natural de cerdo, tales como el colágeno, lo cual muchas empresas han optado por tener como materia prima en sus plantas, por temas productivos, pues tienen diámetros uniformes. Sin embargo, la tendencia de los productos gourmet y artesanales está en su pleno auge y cada vez toma más fuerza, es por esto que, la tripa natural de cerdo es el material de embutido idóneo para atender las exigencias del mercado.
Como se mencionó previamente, en Grupo Al realizamos la separación de las madejas por referencias, las cuales en Colombia son conocidas como:
26/28: con diámetros de 30 a 33 milímetros.
28/30: con diámetros de 33 a 36 milímetros.
30/32: con diámetros de 36 a 39 milímetros.
Original: esta madeja puede contener todos los diámetros, desde 30 hasta 39 milímetros.
En Grupo Al podrán siempre encontrar un aliado estratégico para los procesos de los embutidos, pues además de las tripas naturales de cerdo, también comercializamos: materia prima cárnica (cortes de cerdo y cortes de pollo), condimentos, aditivos, saborizantes, bolsas para empaque al vacío, entre otros. Así mismo, brindamos asesoría gratuita con uno de nuestros expertos en la materia.