Grupo al, con miras de un 2023 exitoso.
Publicado el: 30 de diciembre - 2022
En nuestros calendarios se termina un año más, lleno de retos para todas las industrias a nivel mundial. Pero, así mismo, es un cierre del 2022 para agradecer por poder continuar a flote operando, generando empleo y mejorando la calidad de vida de decenas de familias. De igual manera, es un año que nos ha recalcado la importancia del trabajo en equipo, sumar esfuerzos como compañía en pro de nuestros clientes y buscar permanentemente materias primas que sean rentables en relación Costo/Beneficio.
El 2022 fue un año con grandes desafíos, como lo mencionamos en nuestro blog “Grupo Al en búsqueda de alternativas”, pues, venimos con coletazos económicos bastante fuertes que nos ha dejado la pandemia, permanente incertidumbre y pronósticos complejos; conflictos a nivel mundial que han afectado el abastecimiento de materias primas para la producción de muchas industrias; debilitamiento de economías emergentes con respecto a grandes potencias, por lo tanto, encarecimiento del dólar con respecto a monedas menos fuertes. Debido a esto, se han presentado elevados costos en los productos que comercializamos, inflación a niveles altos y, por ende, costos financieros elevados.
Los expertos para el 2023 prevén debilitamiento de la economía mundial, con crecimientos porcentuales muy bajos, esto dado a que las tasas de interés han incrementado, por lo que, el consumo se verá afectado. De acuerdo con esto, se estima que la inflación estará muy por debajo a la del 2022. Sin embargo, en grupo al trabajaremos arduamente para buscar disminuir el impacto que ha generado esta oleada de dificultades, en pro de continuar siendo pieza clave en la cadena de suministro de materias primas cárnicas (cortes de cerdo, cortes de pollo y tripa natural de cerdo).